Los soldadores MIG MAG (metal inert gas o metal active gas) están a la venta en dos formatos, con gas y sin gas, ambos con una serie de particularidades y características, así como ventajas a la hora de realizar una unión profesional y dejar un cordón perfecto. Muchos equipos de soldadura de hilo continuo en nuestra selección para trabajar proteger las piezas que deseas unir.

Soldadores MIG MAG inverter

Con precios ajustados los soldadores MIG y MAG son más productivos que los MMA ya que no necesitan parada para reponer el electrodo consumido gracias a l uso de hilos sólidos y tubulares. Estos consiguen aumentar su eficiencia hasta en un 90% aproximadamente.

Los soldadores inverter MIG tienen la capacidad de añadir metal a una velocidad alta, pudiendo realizar el trabajo en distintas posiciones sin riesgo a que el resultado no sea el adecuado. Muy adecuados para soldar acero, aluminio y todo tipo de metales.

Soldadores MIG MAG

Soldador MIG sin gas

Muy versátiles y eficaz el soldador MIG sin gas nos permiten ejecutar soldaduras sin necesidad de usar gas, características que favorece que todo el proceso sea más simple y económico.

Al no necesitar gas, este tipo de equipos de soldadura mig sin gas tienen un tamaño menor, siendo mucho más manejables y económicos, al mismo tiempo que reducimos los costes al no necesitar bombonas y otros accesorios para realizar el trabajo de unión de distintos materiales, solo seleccionando los electrodos adecuados para cada tipo de metal o material.

Soldadores MIG sin gas

Hay diferentes versiones de soldadores mig inverter con capacidades que van desde los 0 mm hasta capas gruesas según el modelo elegido. Con más y menos amperios y marcas como Parkside, Lincoln, Inox, Flux, etc. Los puedes comprar baratos si sigues nuestras ofertas como el soldador MIG 100, el modelo de Cevik y otros que son bastante interesantes por sus características y precio de venta.

Soldador MIG con gas

Para proteger la soldadura y preservar la atmósfera de trabajo, en nuestra selección vas a encontrar muchas opciones para comprar un soldador MIG con gas.

Los soldadores MIG con gas producen la denominada soldadura de hilo continuo con gas protector ya que, a la pistola MIG le llega continuamente el hilo junto con el gas que puede ser argón con dióxido de carbono, protar, etc. Muy útiles para soldar chapas de hierro, acero y todo tipo de metales. Estos siempre se utilizan con la pistola de soldadura que posee un pulsador que, cuando lo accionamos alimenta el alambre con electricidad y gas para proteger la soldadura, produciendo el arco eléctrico que es el que provoca la unión o el soldado de las piezas metálicas.

Soldador MIG con gas

Soldadura MIG vs electrodo

En función del tipo de material que deseas soldar y el espesor de este puede ser conveniente usar alguno de los tipos de soldadores que hay en el mercado. Generalmente para espesores pequeños de alrededor de 2 mm el uso del soldador mig está recomendado, sirviendo este perfectamente para talleres de chapa y pintura, así como para cerrajerías. La ventaja de la soldadura MIG frente a la soldadura con electrodo es que MIG permite depositar material mucho más rápido, reduciendo el tiempo que vamos a necesitar para unir los materiales.

Pero el equipo de soldadura MIG también tiene algunas desventajas frente a los electrodos, como por ejemplo funcionar mejor en interiores ya que, en caso de usar un soldador mig con gas, este se disipa si hay corriente de aire, empobreciendo los resultados en muchas situaciones. Otro punto importante es el tamaño y peso del soldador. MIG es más pesado y grande ya que requiere más elementos para funcionar.


Los clientes también compraron…

Si buscas máquinas de gran capacidad y marcas de prestigio para asegurar un trabajo de calidad, dejando un cordón o junta de soldadura perfecta te recomendamos que veas todos los equipos de soldadura inverter profesional. En esta sección vas a encontrar todo lo necesario para trabajar con eficiencia sin problemas de tensión y para soldar en todas las situaciones, grosores y posiciones.

  • Soldadores inverter profesionales
    En nuestra selección de modelos del catálogo de soldadores inverter profesionales vas a encontrar los mejores modelos del mercado a