Si buscas realizar soldaduras con cordones resistentes y acabados profesionales los soldadores TIG son el equipo que necesitas. Con gas tungsteno aleado con torio o circonio produce una unión a alta temperatura, evitando en muchos casos la necesidad de añadir material para el trabajo de unión de piezas de metal, garantizando la precisión y resultados de alta calidad.

Soldadores TIG y máquinas de soldadura TIG baratas

Según el modelo que elijas la soldadura TIG es barata. En nuestra selección de equipos de soldadura TIG Lift (tungsten inert gas) o soldadura GTAW están a la venta modelos de todos los precios para que puedas soldar con arco TIG invertido o combinado a 200 amperios y con corriente continua o alterna.

Dentro de los productos que indicamos vas a encontrar el soldador TIG AC/DC London 2400, el Galagar Smart 200 Tig Pulse, versiones de la marca Cevik, Stayer, Parkside que es más barata, y versiones inverter mma y TIG, adecuados para soldadura de aluminio, acero y todo tipo de metales y materiales.

Cada soldadora tig de hilo continuo posee unas características que pueden hacer que sea perfecta para ti. Solo debes revisar sus prestaciones para encontrar y comprar el que necesitas según el tipo de trabajo que realizas habitualmente.

Mejores soldadores TIG y Electrodo y Plasma

Soldadura TIG y electrodo barata

Como hemos indicado hay muchos modelos a la venta con un precio económico, pero destacamos los siguientes.

Soldador inverter TIG 170a potenza Stayer

Con conexión a 230V y 50Hz el soldador inverter TIG 170A Potenza Stayer de 170 amperios posee martillo con cepillo, cable porta-electrodos de una longitud de 2,5 metros con pinza, cable de masa de 2 metros con pinza y antorcha TIG HF 2,5m. Lleva incluida la máscara de soldadura y como opción el maletín de transporte.

Este soldador TIG es para soldadura con electrodo recubierto, con cebado de arco profesional sin contacto, produciendo la soldadura mediante arco piloto de alta frecuencia.

Lo puedes usar para todo tipo de trabajos en donde necesites precisión ya que posee control inteligente ST Welding para optimizar el cebado inicial del arco. Evita que el electrodo quede pegado, haciendo muy sencillo su uso.

Soldador inverter Galagar Smart 200 TIG Pulse

Otro de los mejores equipos de soldadura profesional inverter de la marca Gala gar. Esta versión posee regulación de intensidad 5 – 200A, con factor de marca del 60% 130A MMA/TIG con pulsación.

El soldador Galagar Smart 200 TIG Pulse lleva pantalla LED Y reguladores de función, con TIG y MMA con electrodos de hasta 3,25 mm. Para soldar en corriente continua y alta frecuencia. Es adecuado para espesores bajos como los necesarios en talleres de chapa, industrias químicas, papeleras y todo lo relacionado con la fabricación de mobiliario urbano metálico.

Soldador TIG Cevik

Con interruptor para seleccionar soldadura TIG este modelo es uno de lo que poseen mejores opiniones y valoraciones profesionales. El soldador TIG Cevik modelo CE-TITANIUM200E permite trabajar con electrodos de rutilos, inoxidables, de fundición y básicos.

El campo de regulación de esta soldadora inverter es de 30 a 200 amperios, trabajando con electrodo de 1,6 a 5 mm de diámetro. Su grado de protección es IP23, con conexión 230V/50Hz y una tensión en vacío de 58V. El precio del soldador Cevik TIG incluye los accesorios y maletín de transporte.

Soldador TIG y plasma

Para usar para soldaduras por arco de plasma y TIG el soldador Stahlwerk AC/DC Wig 200 ST IGBT es uno de los más potentes y eficientes del sector, con muchas características que hacen que esté entre los mejores de su categoría.

El Stahlwerk 200 ST IGBT permite soldar con corriente continua y alterna mediante un sencillo selector para poder unir todo tipo de metales, incluso vamos a poder soldar aluminio.

Con TIG el modelo de la marca Stahlwerk usa gas inerte de tungsteno, con un manejo sencillo y cómodo, controlando en todo momento el arco y la zona de soldadura produciendo un cordón sin salpicaduras y acabados limpios.

Con todo integrado la soldadora de plasma TIG es capaz de cortar cualquier tipo de metal conductor, válido para acero inoxidable, aluminio, titanio, latón, cobre, etc., con una capacidad de hasta 12 mm de espesor.

¿Qué es la soldadura TIG?

Denominada como soldadura con gas inerte de tungsteno (Tungsten Inert Gas) o GTWA (Gas tungsten ARc Wlding) la soldadura TIG es un método para soldar todo tipo de metales y materiales, incluyendo aluminio, acero inoxidable, titanio, niquel y prácticamente todo tipo de aleaciones.

La tecnología TIG produce altas temperaturas en el proceso, el tungsteno se funde a 3410 ºC y, mediante la aplicación de gas se produce la protección de la soldadura para que se los materiales aplicados se agarren con firmeza. En este tipo de soldadura la punta del electrodo sufre muy poco desgaste, caracteriza que provoca que los equipos de soldadura TIG duren mucho más tiempo sin necesidad de recambios.

Los gases más frecuentes usados con el soldador TIG son el argón y el helio. Puede utilizarse uno de ellos o ambos mezclados.

Las ventajas de la soldadura TIG es a fuerte unión que produce. El cordón es de los más resistentes que puedes realizar, con poca sensibilidad a la corrosión y muy dúctil. Como se aplica gas mientras se sueldan los materiales, el oxígeno no entra en contacto en la fusión de los metales ferrosos y no ferrosos, evitando que sea necesario usar desoxidantes que añaden impurezas a la junta de unión.

Los clientes también compraron…
  • Soldadores inverter profesionales
    En nuestra selección de modelos del catálogo de soldadores inverter profesionales vas a encontrar los mejores modelos del mercado a
  • Soldadores MIG MAG
    Los soldadores MIG MAG (metal inert gas o metal active gas) están a la venta en dos formatos, con gas